Wednesday, July 12, 2006

Damnificados de Chiguayante acusan a Bachelet de abusar de la tragedia

El Mercurio en Internet

CONCEPCIÓN.- Tras su arribo a la localidad de Chiguayante, lugar donde un alud terminó con la vida de ocho personas y mantiene desaparecidas a otras dos, la Presidenta Michelle Bachelet fue encarada por un grupo reducido de vecinos, quienes acusaron a la Mandataria de abusar de la tragedia para enfrentar su baja en popularidad en las recientes encuestas.

Las manifestaciones contra Bachelet fueron por parte de algunos habitantes de la Villa La Piedra I, donde ocurrió el trágico hecho detonado por los fuertes temporales que azotan al centro sur del país, y que obligó a la Jefa de Estado a decretar zona de catástrofe a la Octava Región.

"Yo voté por usted, pero ya no vuelvo a votar por la Concertación", fue una de las frases -pronunciada por uno de los damnificados- más duras que debió recibir la Mandataria durante su viaje a la Octava Región.

Sin embargo, pese a las críticas, la Presidenta se mantuvo durante varios minutos en el lugar, conversando con el personal de Bomberos que aún está realizando labores de rescate en la zona afectada por la tragedia.

La Mandataria fue enfrentada por una de las pobladoras, quien le exigió que se retirara del lugar, ya que en esos momentos se realizaban operaciones de rescate de los cuerpos de las víctimas de la tragedia.

Compromisos de Gobierno

Al abandonar el lugar, Bachelet afirmó que el resto de los habitantes de la quebrada donde ocurrió el alud "están siendo evaluados por personal experto, han sido evacuadas las familias de mayor riesgo y están siendo trabajadas junto con la Intendencia, la gobernación y el municipio", anunciando así el traslado de las familias que están en riesgo.

Además agregó que el lugar donde los afectados viven "no es lugar recomendable para vivir, puesto que el tipo de terreno es un terreno que no da garantías, que ante problemas climáticos que son propios de esta región en términos de lluvias importantes, pueden provocarse derrumbes, deslizamientos y no es aconsejable vivir en esas condiciones".

La Mandataria reiteró tres compromisos para las zonas donde ocurran este tipo de catástrofes: entrega de recursos a los municipios para la compra de terrenos que sirvan para instalar viviendas, que la gente que pierde sus casas en este tipo de tragedias no deba postular a los subsidios habitacionales, sino que se entreguen de manera automática y que aquellas personas que ya hayan tenido subsidios, pero que han tenido pérdida completa de su casa, van a poder optar nuevamente al subsidio.

Finalmente, Bachelet llamó a todas las instancias (gobierno, intendencias, gobernaciones y municipios) a cumplir con sus responsabilidades.

"El Gobierno se comprometió a traspasar recursos y traspasó recursos y cada cual debe cumplir su tarea (…) nosotros vamos a mirar los recursos que existen y qué vamos a comprometer para salir en auxilio de las personas que tienen sus casas completamente inhabilitadas y luego tendrán que los municipios para hacer su tarea, porque aquí todos tenemos un compromiso", concluyó Bachelet.

----------------------------------------------------------------------------------

Bueno leyendo esto me pregunto; Si Piñera fuera/fuese presidente en estos momentos que haria? Y habria hecho con la LOSE?

Poesia Prohibida - Escuchen a Carlitos

Cuéntame cómo pasó





Cuéntame cómo pasó es una serie de televisión con el firme propósito de celebrar el primer cuarto de siglo transcurrido desde el inicio de la transición española. Tal celebración es posible gracias a una combinación de microhistoria y macrohistoria que da como resultado el retrato de una historia familiar así como la filmación de cierta crónica socio-política de los últimos años del franquismo. En efecto, Cuéntame cómo pasó, como lo hacía la serie Aquellos maravillosos años respecto a la historia estadounidense, pretende resucitar la memoria de sus espectadores a través del plasmado en pantalla de situaciones y personajes típicos con los cuales el público puede empatizar a través de la evocación nostálgica de tiempos pasados. Desde su primera emisión la serie va comentando los cambios experimentados durante el país entre 1968-1975, desde la victoria en Eurovisión de Massiel hasta el fallecimiento de Francisco Franco. Lo hace a través de la selección de una temática propia y de una serie de unos acontecimientos que enumeraremos en las siguientes líneas.

Temática
Las mujeres separadas.
El desarrollismo.
El éxodo rural.
Los abogados laboristas.
Los secuestros de los periódicos.
Los curas obreros.
El exilio.
Los niños de Rusia.
La crisis del petróleo de 1973.
La mili en el tardofranquismo.
Las madres solteras.

Acontecimientos filmados
La muerte de Pablo Picasso.
El Caso Añoveros.
Nombramiento del Obispo Tarancón.
El asesinato de Salvador Allende.
Mayo del 68.
El estreno de Love Story.
El atentado contra Carrero Blanco.
El estado de excepción de 1969.

Ok Go!



Nada especial en el escenario, suenan bien pera nada espectacular.

Monday, July 10, 2006

Me he pasado pensando, analizando Me he planteado diferentes cosas. Entre dejar todo votado e irme a algun remoto lugar. O simplemente meterme aun mas en el sistema. La cosa es la siguente: Tengo 21 años, me quedan dos semestres para terminar arquitectura, tengo buenas notas, no como carne, no uso zapatos, no tengo faldas. Tengo una coleccion de pilas recargables, no hago gimnasia hace mucho, hace poco baje como unos 20 kilos, me gusta leer, me fascino con cosas que la gente no se fascina (Como cuando los autos se cambian de carril en las carreteras rapidas y todo queda ordenado nuevamente). Me gusta mucho Kanye West, Los Tres y Johnny Cash. No encuentro a Elvis sexi, creo que Joaquin Phoenix es guapo. No veo MTV, me gusta VH1. Juego ajedrez de los cuatro años y creo que cada niñ@ tiene que casi por obligacion leer un Papelucho en toda su vida. Gane muchas medallas que estan guardadas en la casa mis abuelos paternos en Conce. No se usar las comas y los puntos en castellano, siempre he tenido problemas con eso, pero que va. La mayoria de las cosas las escribo en Ingles. Tengo las weas (como le dice mi papa a mis audifonos)unas 7 horas diarias. Me encanta escuchar musica, me encanta leer libros de historia.
Son las 11 y 48 de la mañana y todavia no veo para donde va este post. He dormido un par de horas, fui al college regrese y sigo sentada mirando la panta escuchando la banda sonora de Garden State.

Sunday, July 09, 2006

No entiendo pq dejaron de lado esta cancion.

Se supone que esto tiene que ser divertido.

El otro dia clickeando por aca y por alla encontre este video. Maldita television basura y el marketing detras de cada pelicula.

Counter
Web Counters