Tuesday, September 27, 2005

Escucho a Fun People y recuerdo cosas intrañables. De las tocatas en la casa de Felix y Pato. Cuando la mama de la Marce no dejaba entrar niños en la casa y cuando llegaba los teniamos que esconder en el closet. Por suerte nunca se dio cuenta. De las miles casatas de vainilla aupiciadas por los viejos de la Marce. De las cervesas que comprabamos, al principio mintiendo diciendo que eran para nuestros padres y luego descaradamente las comprabamos sin decir para quien eran. De los largos tramos caminados por no tener plata para la micro ya que se habia gastado en algun carrete. Era tan chica como 14 primaveras. Lo pase chancho, muchos dias, tardes, mañanas desaparecieron de mi cabeza producto de la cantidad de alcohol que paso por mi gargante. Pero bueno, la felicidad te cobra caro, no me arrepiento.
Era la mas chica, aperraba a todo. Algunas veces hice malabarismo en la calle, me divertia eso, los transeuntes nos tiraban monedas, con eso nos ibas a ver "A la cochina", a los negocios cerca del barrio o cerca de Diagonal. Recuerdo los talleres en el parque de malabarismo, los tambores, las botucadas. Las campañas politicas antes de las elecciones en Conce de la actual alcaldesa. Reparti volantes de un señor que tenia una discreta mesa y por lo que pude apreciar era solamente su familia que lo apoyaba. Convenci a mis familiares que votaran por el.
Tambien recuerdo de que un dia llegue con una cerveza a la casa de la Marcela, teniamos como 13. Casi me echa a patadas, se altero demasiado. Le dije que la tomaramos para relajarlos los animos, me reto, su vieja andaba de vieje. Pablo, su hermano, estaba en el segundo piso. No me acuerdo acaso nos tomamos la cerveza o no. Ahora casi no tomo, derepente su vaso de vino.
Tambien recuerdo de que un dia fuimos como con 50 pesos a comprar pan en una panaderia por Chacabuco, la niña se apiado de nosotros y nos regalo un pan mas. Quiza como nos vio. Recuerdo que tuve que ir al otro dia a la enfermeria del colegio ya que tenia bastantes espinas enterradas en mi mano. No me habia dado cuenta hasta al otro dia, no podia ni tomar el lapiz. Luego ilvanando las cosas recuerdo que me agarre de una mata de algo para no caerme... Recuerdos van y vienen. Cosas bonitas y feas quedaron gravadas en mi cabeza, quiza hasta cuando....

Counter
Web Counters